:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

miércoles, 18 de agosto de 2021


YouTube ha hecho públicas dos actualizaciones en su algoritmo de búsqueda de vídeos. Estas, diseñadas con el objetivo de facilitar que sus usuarios lleguen al contenido que están buscando, incluyen una interfaz más basada en lo visual que en el texto, además de un sistema que hace más accesibles los vídeos en lengua extranjera que tengan subtítulos en el idioma del internauta.

YouTube ha añadido dos nuevas herramientas en su sistema de búsqueda para facilitar la actividad de los usuarios en la plataforma

Hasta la fecha los usuarios de YouTube desde la versión de escritorio podían ver un pequeño clip de los vídeos que les aparecían en los resultados de su búsqueda poniendo el ratón sobre la miniatura de los mismos. A partir de ahora esta posibilidad está también disponible en el móvil, con una funcionalidad añadida. Y es que, al ojear este clip previo, el usuario podrá decidir entrar a ver directamente la parte del vídeo que más le interesa.

La otra actualización en el mecanismo de búsqueda de YouTube pasa por hacer más accesibles los vídeos en una lengua diferente a la del usuario. Eso siempre y cuando dichos vídeos tengan subtítulos disponibles en su idioma. Antes de esta actualización, YouTube únicamente mostraba en los resultados aquellos vídeos en el idioma en el que se efectuó la búsqueda.

Si ahora un usuario busca en español un vídeo de una determinada receta y YouTube detecta que el mejor vídeo de esas características está en italiano, aunque con subtítulos en castellano, será este el que muestre en primer lugar.

YouTube búsquedas

Además de esto, en India e Indonesia YouTube está testando otra herramienta que podría dar el salto a otros países. Se trata de un sistema que complementa los resultados de búsqueda en la plataforma con enlaces en el buscador de Google. Así se aseguraría de que el usuario encuentre información sobre lo que está buscando, aún cuando YouTube no albergue un vídeo con esas características.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui