Ir al contenido principal

9 trucos para sacar partido a las fotografías en Telegram


Telegram es mucho más que una «simple» aplicación de mensajería instantánea, como lo demuestra su versatilidad y la gran cantidad de funciones y características que presenta, muchas de ellas desconocidas para gran parte de sus usuarios. En concreto, en el apartado relacionado con la fotografía y las imágenes (emojis, GIF animados…), hay algunas funciones que merece la pena destacar.

Entre otras funciones, Telegram permite generar GIF animados a partir de vídeos grabados por el usuario

Edición de fotos, modos de compartir imágenes, creación de GIF propios… Telegram facilita muchas opciones sin necesidad de abandonar la app.

-Fotos sin compresión: Habitualmente las apps de mensajería instantánea suelen comprimir las imágenes al enviarlas para que, al reducir su tamaño, se consuman menos datos y se envíen con mayor velocidad. Pero en ocasiones puede ser más conveniente enviar la imagen con su resolución original, lo que se consigue remitiéndola como archivo, en lugar de como imagen, con lo que se mantiene la calidad original. Para ello en las opciones de Compartir no hay que acceder a la Galería de imágenes sino seleccionar Archivo, navegando entre las imágenes y seleccionando la que se quiera enviar, que no sufrirá ninguna modificación.

                                                                                  publicidad



-Redimensionamiento automático: Precisamente la característica de Telegram de comprimir automáticamente las imágenes que se envían puede ser una ventaja al evitar ese paso previo si, por ejemplo, la fotografía remitida tiene como destino ser publicada en Internet. Telegram redimensiona las fotografías de manera automática hasta los 720 píxeles de anchura, por lo que si esas dimensiones coinciden con las necesidades de difusión en redes sociales, por ejemplo, no será necesario editar previamente la fotografía.

-Editor avanzado de imágenes: Antes de enviar una imagen el propio editor de Telegram incluye distintas  opciones avanzadas para modificarlas, desde cambios en la exposición, el color y el contraste hasta distintos modos de desenfoque. Incluso hay un pincel para poder escribir o trazar dibujos sobre la fotografía o aplicar máscaras que, a través de reconocimiento facial añaden elementos como pelucas, gafa o sombreros al rostro que aparezca en pantalla.

-Crear GIF animados: No es necesario generar este tipo de archivos gráficos con aplicaciones o programas externos, la propia app de Telegram es capaz de conseguirlo a partir de un vídeo con el mismo editor de imágenes. En este caso, una vez grabado un vídeo, se trata de eliminar el audio, lo que se consigue en un menú de edición disponible antes de enviarlo. De esta forma en lugar de remitirlo como archivo de vídeo se envía como GIF animado, pudiendo también descargarse.

-Stickers para todos: Telegram tiene disponibles paquetes de stickers que pueden instalarse directamente desde direcciones URL, pero incluso se pueden generar stickers de creación propia, con lo que sólo la creatividad es el límite.

-Difundir fotografías mediante un canal propio: Telegram ha facilitado la comunicación más allá de lo habitual en plataformas de mensajería mediante los canales, que han aglutinado a grupos con intereses comunes a modo de herencia de los foros online. Y precisamente los amantes de la fotografía pueden valerse de una de estas características, los canales de difusión, para difundir sus imágenes entre aficionados a la fotografía, con dos opciones: un canal con participación multidireccional o los canales que únicamente permiten difusión unilateral, en la que el creador de contenido comparte sus fotografías y los abonados al canal pueden verlas pero no pueden publicar comentarios.

-Compartir las fotografías mediante grupos (y supergrupos): Con una «limitación» tan extensa como 100.000 usuarios, se pueden difundir las fotografías entre grupos más o menos extensos que además pueden ser públicos o privados. En este caso se restringe la participación únicamente a quienes reciban la invitación. En el caso de los supergrupos el creador puede designar administradores, que pueden disponer de privilegios limitados. En el caso de los grupos públicos el nombre puede ser personalizado de manera que resulta fácilmente accesible mediante la dirección URL «t.me/nombredelgrupo», que puede modificarse con posterioridad.

-Crear un blog personal de fotografía de manera automática: Telegraph es una plataforma desarrollada por Telegram, para la que no es necesario registrarse ni crear una cuenta nueva, que permite de manera sencilla (empleando el formato Markdown) generar un blog en el que compartir contenidos desde las visitas instantáneas de Telegram, lo que facilita acceder al contenido desde la plataforma sin necesidad de abrir ventanas externas. La creación es tan sencilla como entrar a la web de Telegram desde el móvil, añadir título y nombre, y publicar el contenido, con texto o, en este caso, con las imágenes que se quiera difundir.

-GIF para todos: Desde Telegram puede localizarse casi cualquier GIF para añadir a un mensaje, siempre que esté disponible en la plataforma Giphy.com gracias al buscador integrado en la propia app. Puede activarse mediante el icono del GIF que aparece en la parte izquierda del campo de texto pero también puede invocarse la búsqueda escribiendo directamente «@gif» añadiendo los términos de búsqueda. Se mostrarán los resultados disponibles y bastará pulsar sobre el GIF animado que se ajuste a lo que se buscaba para que quede añadido al mensaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los