Ir al contenido principal

Cómo desconectar WhatsApp temporalmente


 WhatsApp parece haber retomado el desarrollo de una nueva función cuya creación abandonó hace meses: el «Modo Vacaciones». Se trata de una característica que no está lista, pero que ha vuelto a aparecer como en desarrollo en la última versión beta de la app.

El «Modo vacaciones» permitirá descartar por completo chats que ya no se desean tener sin eliminar la conversación ni el contacto

Este nuevo modo permitiría al usuario «desconectarse» temporalmente de algunas conversaciones en la aplicación, reforzando así la función de «archivar chats«, que se usa para almacenar una conversación importante o ignorarla sin necesidad de eliminar el contacto.

Las conversaciones archivadas salen de la pestaña Chats y se «ocultan» en el archivo personal de WhatsApp. Sin embargo, hasta ahora, si se recibía un nuevo mensaje, el chat salía de donde estaba oculto y se volvía a mostrar en la pestaña de «Chats», completamente activo. Para volver a ocultarlo, había que volver a archivarlo.

Archivar chats en WhatsApp

Pues bien, con esta función «Modo vacaciones» en la que WhatsApp está trabajando los chat archivados no regresarán a la pestaña «chats» como conversaciones activas. Es decir, seguirán almacenados en WhatsApp hasta que el usuario lo decida, no se activarán cada vez que llegue un nuevo mensaje de esta conversación archivada.

Además, el «Modo vacaciones» servirá no solo para chats individuales, también para chats grupales, porque está basado en el mismo principio que la función de silenciar, en donde WhatsApp también trabaja para lograr un silencio indefinido.

Notificaciones modo vacaciones

Cuando el «Modo vacaciones» de WhatsApp esté completamente listo y funcional -aún no se sabe la fecha oficial de su lanzamiento aún- en la sección de «Archivar chats» encontrarás una nueva pestaña con el nombre de «Notificaciones», que según WABetaInfo tendrá dos opciones:

-Notificar nuevos mensajes: vendrá activada por defecto y permitirá que recibas notificaciones de los chats archivados que estén enviando mensajes. Si desactivas esta opción es aquí donde realmente activarás el «Modo vacaciones» porque no recibirás ni una sola notificación, alertas o señales sobre la existencias de mensajes nuevos de estos contactos.

-Ocultar automáticamente los chats inactivos: esta opción es un complemento del «Modo vacaciones» porque ejecutará un archivo de chats automáticamente si han pasado seis meses de inactividad con una conversación.

Modo vacaciones WhatsApp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  "El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante" --------------------------------------- Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos. La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas.  Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias  ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el ' doomscrolling ', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia. ¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas so