Ir al contenido principal

WhatsApp mejorará la gestión de los «mensajes temporales» en los grupos


 WhatsApp lanzó el pasado mes de noviembre la posibilidad de enviar «Mensajes Temporales» que desaparecen al tiempo de ser mandados, y la habilitó tanto en los mensajes individuales como en los grupos de chat. Al activarla, todos los mensajes enviados y recibidos se eliminan a los siete días, lo que afecta a todos los que se creen desde que se activa la función, pero no a aquellos que se enviaran automáticamente.

WhatsApp dotará a los chats de grupo de mayor control para garantizar la privacidad de los mensajes

No hay posibilidad de seleccionar el tiempo que transcurre para el borrado, como sí ocurre en Telegram, pero no es la única limitación que presenta esta funcionalidad. Por ejemplo, las opciones de gestión y configuración en los chats grupales también son bastante limitadas, ya que únicamente los administradores de un grupo pueden activar la función de «mensajes temporales»..

WhatsApp parece que quiere solucionar esto, al menos en parte, y dotar a los grupos de chat en WhatsApp de un mayor control sobre la privacidad de los mensajes. Ahora la aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a probar una función permitirá seleccionar si solo los administradores de un grupo, o todos sus participantes, pueden activar los «mensajes temporales».

Así ha podido comprobarse en la ultima versión de la app para Android de WhatsApp en beta, donde al acceder a las opciones de configuración de chat de grupo -donde se puede cambiar el nombre, fotografía de perfil y descripción, entre otras opciones- se puede elegir entre las dos opciones. No es que sea un cambio muy relevante, pero sí que permitirá, al menos, que no solo los administradores puedan activar y desactivar la función.

Esto daría lugar, por ejemplo, a que cualquier persona del grupo de chat que quiera enviar un mensaje que se autodestruya a los siete días, pueda activar la función, enviarlo, y posteriormente desactivar la función, de forma autosuficiente, sin tener que depender de solicitárselo al administrador del grupo.

Se trata de una mejora que de momento no esta disponible para todos los usuarios de WhatsApp y que no se ha confirmado cuándo será lanzada oficialmente. De momento está disponible únicamente en la beta 2.21.8.7 de WhatsApp para Android. Lo más seguro es que también llegue a iOS, pero de momento, WhatsApp no lo ha confirmado oficialmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA