Ir al contenido principal

¿Por qué no debería confiar en los cartuchos de tóner compatibles clonados?


 A la hora de comprar un nuevo cartucho de tóner para tu impresora o la de tu negocio es posible que te hayas sentido tentado en más de una ocasión de adquirir un cartucho falsificado, compatible…

Es cierto que en el mercado cada vez hay más opciones y marcas “blancas” que ofrecen copias de los cartuchos originales y constituyen una tentación para el consumidor. Pero… ¿merecen realmente la pena? La respuesta es que no y las razones son numerosas, suficientes como para no jugársela comprando cartuchos falsificados.

En primer lugar, adquirir un cartucho de tóner compatible clonado significa no saber bien qué se está comprando. Es cierto que quizá sea una alternativa de bajo coste, pero las empresas que los fabrican suelen ignorar los estándares de calidad o seguridad, lo que redunda en impresiones de baja calidad, un elevado índice de fallos, riesgos medioambientales y mayores costes en los servicios de mantenimiento de las impresoras.

Es cierto que en Internet se pueden encontrar numerosas opciones de cartuchos compatibles clonados, similares a los cartuchos Originales HP, pero apostar por ellos no es una opción recomendable. Aunque puedan parecer similares, su rendimiento es inferior y suelen producir una serie de problemas que puede influir seriamente en la experiencia de impresión de su negocio.

Por ejemplo, cuando no se utilizan cartuchos de tóner Originales HP hay tres veces más de probabilidades de que haya que recurrir al servicio técnico. Si el fallo o el daño ocasionado en el equipo lo ha producido un cartucho compatible clonado, la compañía le cobrará los materiales y el tiempo invertido en la reparación de la impresora.

chart impresion

Eso por no hablar del rendimiento en el día a día. Durante las pruebas realizadas, los cartuchos de tóner Originales HP imprimen de media un 46% más de páginas útiles que los cartuchos compatibles clonados, que se caracterizan por su escasa calidad de impresión. De hecho, la mitad de los cartuchos compatibles clonados probados no funcionaron o experimentaron fallos antes de tiempo, y el 63% de las páginas que se imprimieron con ellos tuvo un uso limitado en comparación con las que se imprimieron con cartuchos Originales HP.

Por lo tanto, apostar por estos cartuchos compatibles, a priori más baratos, supone que finalmente se acabe pagando más por un producto con una calidad-precio muy cuestionable y que no permite optimizar los procesos de impresión en su negocio.

Además, detrás de cada cartucho de tóner HP hay detrás un importante trabajo de investigación y desarrollo que persigue la excelencia en cuanto a calidad de la impresión pero también en cuanto al  medio ambiente. Sin embargo, los cartuchos de las empresas que tratan de imitar estos productos no cuidan los criterios de calidad del aire interior que establecen determinadas ecoetiquetas, como Blue Angel, que no están disponibles para cartuchos compatibles clonados. Además, estas empresas tampoco disponen de un proceso de reciclaje para los cartuchos compatibles clonados, que suelen acabar en el vertedero, lo que supone un impacto para la naturaleza.

A la hora de apostar por la mejor relación calidad-precio para su negocio y optimizar los procesos de impresión siendo respetuoso con el medioambiente, no se la juegue: apueste por cartuchos de tóner Originales de HP. Confíe en el valor, la fiabilidad, la calidad y la sostenibilidad de las soluciones de impresión originales y evite riesgos innecesarios. En el siguiente vídeo encontrará más información y también en el siguiente enlace:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA