Ir al contenido principal

¿Por qué no debería confiar en los cartuchos de tóner compatibles clonados?


 A la hora de comprar un nuevo cartucho de tóner para tu impresora o la de tu negocio es posible que te hayas sentido tentado en más de una ocasión de adquirir un cartucho falsificado, compatible…

Es cierto que en el mercado cada vez hay más opciones y marcas “blancas” que ofrecen copias de los cartuchos originales y constituyen una tentación para el consumidor. Pero… ¿merecen realmente la pena? La respuesta es que no y las razones son numerosas, suficientes como para no jugársela comprando cartuchos falsificados.

En primer lugar, adquirir un cartucho de tóner compatible clonado significa no saber bien qué se está comprando. Es cierto que quizá sea una alternativa de bajo coste, pero las empresas que los fabrican suelen ignorar los estándares de calidad o seguridad, lo que redunda en impresiones de baja calidad, un elevado índice de fallos, riesgos medioambientales y mayores costes en los servicios de mantenimiento de las impresoras.

Es cierto que en Internet se pueden encontrar numerosas opciones de cartuchos compatibles clonados, similares a los cartuchos Originales HP, pero apostar por ellos no es una opción recomendable. Aunque puedan parecer similares, su rendimiento es inferior y suelen producir una serie de problemas que puede influir seriamente en la experiencia de impresión de su negocio.

Por ejemplo, cuando no se utilizan cartuchos de tóner Originales HP hay tres veces más de probabilidades de que haya que recurrir al servicio técnico. Si el fallo o el daño ocasionado en el equipo lo ha producido un cartucho compatible clonado, la compañía le cobrará los materiales y el tiempo invertido en la reparación de la impresora.

chart impresion

Eso por no hablar del rendimiento en el día a día. Durante las pruebas realizadas, los cartuchos de tóner Originales HP imprimen de media un 46% más de páginas útiles que los cartuchos compatibles clonados, que se caracterizan por su escasa calidad de impresión. De hecho, la mitad de los cartuchos compatibles clonados probados no funcionaron o experimentaron fallos antes de tiempo, y el 63% de las páginas que se imprimieron con ellos tuvo un uso limitado en comparación con las que se imprimieron con cartuchos Originales HP.

Por lo tanto, apostar por estos cartuchos compatibles, a priori más baratos, supone que finalmente se acabe pagando más por un producto con una calidad-precio muy cuestionable y que no permite optimizar los procesos de impresión en su negocio.

Además, detrás de cada cartucho de tóner HP hay detrás un importante trabajo de investigación y desarrollo que persigue la excelencia en cuanto a calidad de la impresión pero también en cuanto al  medio ambiente. Sin embargo, los cartuchos de las empresas que tratan de imitar estos productos no cuidan los criterios de calidad del aire interior que establecen determinadas ecoetiquetas, como Blue Angel, que no están disponibles para cartuchos compatibles clonados. Además, estas empresas tampoco disponen de un proceso de reciclaje para los cartuchos compatibles clonados, que suelen acabar en el vertedero, lo que supone un impacto para la naturaleza.

A la hora de apostar por la mejor relación calidad-precio para su negocio y optimizar los procesos de impresión siendo respetuoso con el medioambiente, no se la juegue: apueste por cartuchos de tóner Originales de HP. Confíe en el valor, la fiabilidad, la calidad y la sostenibilidad de las soluciones de impresión originales y evite riesgos innecesarios. En el siguiente vídeo encontrará más información y también en el siguiente enlace:



Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te