:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

jueves, 18 de marzo de 2021


 ¿Qué es resiliencia?

Es una virtud que consiste en superar y adaptarte a momentos adversos, con la confianza de que saldrás adelante a pesar de todo.


Son muchos los acontecimientos que pueden afectarte emocionalmente: una ruptura amorosa, dificultades económicas, proyectos fracasados, entre otros. Todos ellos ponen a prueba tu resiliencia.


7 características de una persona resiliente

Si eres una persona resiliente, entonces tienes una gran ventaja competitiva para destacar en el trabajo y la vida. De ser ese el caso, asegúrate de contar con estas características:


1-Tienes inteligencia emocional, es decir, conoces tus emociones y sabes manejarlas, pero también puedes identificar y comprender las emociones ajenas.

2-Tu autoconocimiento es muy desarrollado: eres consciente de tus capacidades y límites; eso te permite plantearte objetivos realistas.

3-Eres tolerante y flexible ante los cambios, pues sabes que muchas veces son inevitables. Gracias a ello, afrontas los problemas con mayor confianza y creatividad.

4-Eres optimista y ves a los obstáculos como oportunidades para aprender y crecer en todo sentido.

5-Te sientes dueño(a) de tu destino, por lo tanto, tienes iniciativa, paciencia y perseverancia para lograr lo que te propones.

6-Sabes comunicar tus inquietudes para sentirte comprendido y reconfortado, sin dejar que tu ego interfiera.

7-Buscas rodearte de gente con varias de estas características, puesto que formar un equipo de personas resilientes es fundamental para cumplir proyectos en común.


Comparte lo bueno...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui