Ir al contenido principal

¿Qué es Google Meet y cómo usarlo?


Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangouts, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.

Su principal diferencia con Hangouts y con otras aplicaciones de la propia compañía como Google Duo es que se trata una aplicación de pago, al contrario que otras aplicaciones como HousepartyZoom o la recientemente lanzada Messenger Rooms de Facebook, que también permiten realizar videollamadas gratuitas.

Para acceder a Google Meets basta con acceder a la página meet.google.com o descargar la aplicación de Android e iOS. Al entrar en la aplicación, el usuario encuentra una interfaz sencilla, con una página de inicio en la que, a diferencia de Hangouts, no aparece la lista de contactos ni las herramientas, sino un espacio totalmente libre con una ilustración de fondo que cambia aleatoriamente y con una sección en la parte derecha en la que se introducen los códigos de reunión, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:



Los códigos de reunión son contraseñas únicas que se crean para cada videollamada. Se trata de un método seguro, ya que solo los usuarios que dispongan del código tendrán acceso a las reuniones. En esta interfaz principal, también aparecerá una lista con las reuniones que el usuario tenga programadas a través de Google Calendar.

Solo los usuarios con una cuenta de G-Suite podrán crear una reunión y compartir el código y el enlace de la misma. También será posible programarla gracias a la integración con Google Calendar y enviar un aviso a todos los participantes. Para unirse a la reunión no será necesario disponer de una cuenta de G-Suite, bastará con recibir la invitación. Los enlaces creados en Meet se pueden editar y personalizar para hacerlos únicos, además, para mejorar la seguridad de las reuniones, las llamadas se encriptan en tiempo real.

Es posible unirse a las reuniones mediante navegador o aplicación de teléfono indistintamente, incluso cuando la reunión ya esté iniciada. Sin embargo, solo será posible enviar mensajes de texto desde la versión de navegador de la aplicación.



Además, Google Meet cuenta con algunas características propias como:

-Reuniones de hasta 250 participantes: Google Meet ofrece espacio para videoconferencias grupales de hasta 100 personas en su versión más básica, aunque dependiendo del plan de pago de G-Suite del que disponga el usuario, este número puede aumentar hasta los 250.

-Número de teléfono propio: Para usuarios que dispongan del plan Enterprise de G-Suite, Google Meet ofrece la opción de crear un número de teléfono para cada reunión, lo que facilitará el acceso a todos aquellos usuarios que no dispongan de conexión WiFi o datos móviles.

-Grabación: Meet permite grabar la reunión, lo que permite a los equipos compartirla con aquellos usuarios que no hayan podido asistir.

-Presentaciones: Permite compartir presentaciones en directo a través del teléfono móvil. También se podrá compartir pantalla y manejar la cámara, acercando y alejando la imagen, siempre en alta resolución.


Comparte lo bueno...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA