Ir al contenido principal

Lideres SDO realiza Panel Internacional ¡Mujeres Lideres: Ellas hablan!


  Por: América Pérez 

Santo Domingo: El programa Lideres Santo Domingo Oeste dirigido por Wascar Rivera realizó el primer panel internacional titulado ¡Mujeres Líderes :Ellas hablan! con la participación de 8 líderesas en representación de los países Honduras, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y República Dominicana.


Las participantes fueron la pedagoga Hondureña Marlyn Letona la cual habló sobre el arte de conocerse orientado al liderazgo, la Concejal por la ciudad de Lawrence Celina Reyes quien contó su vida antes y después de partir de la República Dominicana, trayectoria en la política norteamericana y en la organización Lawrence Community Works donde dirige el Programa Poder.


También Eliana Gómez Corregidora de la ciudad de Santa Elena, Colombia haciendo énfasis en un norte a seguir en la construcción del liderazgo femenino, en ese mismo orden su paisana la lideresa Marla Martínez  agregó que los objetivos deben estar enfocados en la solidaridad del género, no en las críticas sino en la motivación constante.


La odontologa dominicana y política Denis Peguero en su ponencia conversó sobre el valor y apoyo de la Familia en cada proyecto, ella como esposa del alcalde por la ciudad de Lawrence,Kendrys Vasquez es un pilar en el fortalecimiento dentro del equipo, estas palabras fueron reafirmada por Carmen Castillo de origen Dominicano, actualmente Concejal de Providence Rhode Island, Estados Unidos la cual tiene una historia familiar y laboral fascinante, que va desde la muerte de un hijo hasta el acoso sexual por un superior llevándola a convertirse en sindicalista,vivencias que se recogen en el documental Counsil Woman.


La Asambleísta de Bolivia, Katia Quiroga, felicitó este evento porque permite motivar a mujeres a descubrir sus liderazgos y actuar para el desarrollo de los pueblos, y el cierre de las ponencias estuvo a cargo de la abogada dominicana Carmen Victoriano, directora de la Casa Comunitaria de Justicia Las Caobas, Santo Domingo Oeste manifestó que la mentalidad cultural frente al liderazgo femenino debe cambiar "No somos floreros, no somos adornos".


Wascar Rivera agradeció a las panelistas por ser ejemplos de entereza, integridad y superación en cada uno de sus países y a nivel mundial, puntualizó que esta actividad se seguirá realizando porque las mujeres tienen muchas experiencias que contar para el crecimiento del género en sororidad.


El evento se realizó en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y transmitidos por todas las redes sociales del Programa Lideres Santo Domingo Oeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te