Ir al contenido principal

Un millón de dominicanos son los más vulnerables ante el coronavirus

Más de un millón de personas en la República Dominicana superan los 60 años, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), las cuales entran en el segmento de la población más vulnerable a contraer el coronavirus, enfermedad que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, porque se expandió en todo el mundo de forma simultánea.

De 1,135,172 personas que pasan de los 60 años, 131,675 están en el rango de 75 a 79, y 155.469 tienen más de 80. A medida que avanza en edad, los riesgos a contraerla aumentan, y principalmente quienes están enfermos.
La directora de Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Natalie María, expuso que esa población está más expuesta a ser afectada por el virus porque en esas edades merman los pulmones, adquieren procesos virales que dejan secuelas y tienen más riesgos de enfermarse. Recomienda a los adultos mayores usar mascarillas, aunque no tengan gripe.
María precisó que el CONAPE adoptó medidas de restricción y desde la semana pasada suspendió todas las visitas a los centros de atención de adultos mayores que funcionan en distintos puntos del país, para evitar se contagien, permitiéndole solamente el ingreso de algún hijo cuando el envejeciente lo reclame. Conape instaló unidades de monitoreo en los centros de atención al adulto mayor y en su sede, ubicada en Gascue, del Distrito Nacional, como parte de las medidas para evitar el contagio con el coronavirus.
Mercado laboral
Según las informaciones de la ONE, 467,449 personas mayores de 60 años están ocupadas en la República Dominicana, cifras aportadas en base a la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) 2017-2018, del Banco Central de la República Dominicana. Se trata de 325,478 hombres y 141,971 mujeres.

La directora del CONAPE les aconseja que en su área de trabajo no se quiten las mascarillas y si no tiene, que se pongan pañuelo o una bufanda.
Además, los exhorta a que exijan en su trabajo gel desinfectante y servilletas y que estas últimas la voten dobladas, inmediatamente las usen.
Indicó que si la situación sigue aumentando y Salud Pública declara emergencia, les aconsejará que se queden en su hogar.
Pero señaló que no es quedarse en su hogar por quedarse, sino que deben adoptar medidas dentro de las casas, porque también hay un riesgo con las personas que los atienden.
En ese sentido, recomienda que traten de que quien los cuide tampoco salga del hogar, porque ahí el riesgo se incrementa. Llama además a que utilicen el personal imprescindible, porque el mayor peligro está en las visitas frecuente.
“El problema con los hogares que hemos visto en las visitas domiciliarias que nos reportan los defensores, es que entran y salen mucha gente”, observó. Insta a que el hijo que visite al adulto mayor debe colocarse también mascarillas.
Adultos mayores en RD
Según la ONE, la cantidad de adultos mayores con edades entre 60 a 64 años son 367,286. En el caso de los que tienen de 65 a 69 años de edad, suman 281,459, mientras que de 70 a 74 años, hay 199,283 habitantes.

Con edades entre 75 a 79 años, la población alcanza las 131,675 personas, en tanto que de 80 y más: 155.469.
El coronavirus Covid-19 surgió en Wuhan, China, y se extendió rápidamente a casi todo el mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te