Ir al contenido principal

El Bitcoin cuadruplica su precio en seis meses y roza los 13.000 dólares


Tras una madrugada agitada, el Bitcoin vuelve a demostrar su extrema volatilidad y rompe cualquier previsión: la criptomoneda más popular ya vale casi 12.000 dólares, en un rally alcista que recuerda mucho a lo que vivimos a finales de 2017.
Sin que nadie sepa muy bien explicar el porqué, la fiebre por el Bitcoin ha vuelto. Su valoración ha crecido un 200% desde el mes de abril y solo este mes se han visto subidas de hasta el 40%, situando a la moneda en máximos. Casi al mismo ritmo, vuelven a surgir las voces que hablan de burbuja y que advierte del riesgo que supone invertir en este mercado.
Un breve análisis de situación respecto a lo que sucedió en 2017 revela que esta vez son las compras de pequeños inversores las que están impulsando la cotización y que cada vez más gigantes de Wall Street dejan de ver el Bitcoin como poco más que un experimento. Iniciativas como la nueva criptomoneda de Facebook, Libra, también ayudan a mejorar la confianza en las divisas alternativas.
De calificar el valor del Bitcoin como pura especulación, algunos analistas lo definen como «el oro de la nueva generación» y aseguran que muchos inversores ya confían en el como almacén de valor. Consideraciones arriesgadas en todo caso para un sector que acaba de nacer y donde la asimetría de la información juega un papel muy importante.
El mejor consejo para cualquiera que piense en invertir en criptos es hacerlo con dinero que no vayas a necesitar a medio plazo, ser conscientes de la posibildad de perderlo todo y no destinar más de un 10% o un 15% de nuestra cartera a este tipo de operaciones. ¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA