Ir al contenido principal

Pareja estadounidense habría sufrido accidente de tránsito; encuentran cuerpos podrían ser ellos

La Policía Nacional informó este martes del hallazgo de dos cuerpos que coinciden con las características de la pareja norteamericana -Orlando Moore y Portia Ravenelle- que había sido reportada como desaparecida hace dos semanas.
El primero de los cuerpos, de un hombre, fue recuperado de las aguas del mar Caribe el pasado día 31 de marzo, mientras que el segundo es de una mujer que falleció en el hospital Doctor Darío Contreras el día 4.
El cuerpo del hombre fue recuperado cerca de Sans Souci y muestra estado de descomposición, presumen se trata del norteamericano por el tatuaje del brazo derecho con la palabra Milano, similar al de Orlando Moore, de 52 años.
La Policía maneja la tesis de que la pareja sufrió un accidente de tránsito la madrugada en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas.
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que pescadores informaron ayer a las autoridades de un vehículo en el fondo del mar pero que por las condiciones del agua los buzos no han podido fondear hasta donde se encuentra porque ese punto es conocido como “La Batidora”, por el fuerte oleaje. Presumen que se trata del carro que alquiló la pareja al llegar al país.
Asimismo narró que desde el hospital Darío Contreras le informaron que personal del 9-1-1 llevó una mujer con politraumatismo e inconsciente y que falleció el día 4 y, su cadáver al no ser reclamado, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
“Nuestros investigadores pudieron recolectar que el día 27, en esa misma zona del kilómetro 19, entre la autopista y el mar, fue encontrado el cuerpo de una señora, en estado grave con politraumatismo y que una ambulancia la llevó al Hospital Darío Contreras, inmediatamente nos trasladamos al hospital y nos dijeron que ciertamente fue llevada una señora con características muy similares a las de Portia Ravenelle, de 40 años, pero que falleció el pasado día 4 en cuidados intensivos, por lo que dice protocolo de salud su cuerpo fue llevado al Inacif, para su identificación, porque no fue reclamado”, afirmó Durán.
Informó que están en la fase de comprobar que esos cuerpos pertenecen a la pareja de esposos, ya que no portaban documentos y no han podido recuperar el vehículo.
Dijo que se comunicaron con la Embajada de Estados Unidos y les enviaron las huellas dactilares para que ellos les ayuden con la identificación, ya que no almacenan las huellas.
El vocero de la Policía dijo que ahora están en “hacer una identificación de los dos cadáveres y en espera de que el vehículo sea sacado del mar”.
Explicó que el vuelo de la pareja salía a la 1:30 de la mañana y que fueron vistos por última vez en el peaje a la 1:41 a.m. “por lo que entendemos que ellos llevaban prisa para tratar de buscar ese vuelo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te