Ir al contenido principal

Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.
Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.
publicidad

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor.
Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.
Las playas
La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.
En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.
Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te