Ir al contenido principal

Muere el Expresidente de Perú Alan García tras Disparse

Los médicos del hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, no han podido mantenerle con vida.
El expresidente de Perú Alan García ha fallecido este miércoles tras dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía de su país, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter.


Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos.

3.440 personas están hablando de esto

publicidad



La noticia fue confirmada por su abogado, Erasmo Reyna, quien lamentó la pérdida.
El exmandatario peruano fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde los facultativos le sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.
Poco después de su ingreso en el centro médico, un comunicado del Ministerio de Salud de Perú confirmaba  “un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida” y calificada el estado del expresidente como “delicado”.

Investigado por el caso ‘Oderbrecht’

García efectuó el disparo cuando varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se presentaron en su domicilio para detenerlo, en un operativo vinculado a investigaciones por un supuesto caso de corrupción.
En concreto, el expresidente estaba siendo investigado por unos supuestos sobornospagados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.

Dos mandatos a la sombra de la corrupción

Alan García (Lima, 1949), abogado y político del Partido Aprista Peruano, fue presidente de Perú entre 1985 y 1990, y también entre de 2006 a 2011. 
Su primer mandato estuvo marcado por la peor crisis económica en la historia del país, que se vio fuertemente afectado por la inflación. Durante esos años,​ el recrudecimiento del terrorismo practicado por la organización Sendero Luminoso y diversos casos de corrupción que involucraban a varios políticos cercanos a la Presidencia provocaron un gran descontento social. Fue sucedido en el cargo en 1990 por Alberto Fujimori.
publicidad

Dos años más tarde fue procesado por actividades financieras ilegales y acusado de otros presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilegal. Tras el célebre ‘autogolpe‘ con el que Fujimori disolvió el Congreso peruano en 1992, García fue perseguido y se exilió durante ocho años. Estuvo en Colombia y en París. En 2001 regresó a Perú y se presentó de nuevo a las elecciones generales, pero quedó segundo en la votación: fue vencido por Alejandro Toledo.
Su segundo gobierno empezó tras ganar las elecciones generales de 2006, y se caracterizó por su énfasis en la recuperación económica y en el restablecimiento de la política exterior, con especial atención a las relaciones diplomáticas. Sin embargo, también se vio ensombrecido por casos de corrupción como el mencionado ‘Oderbrecht‘, por el que iba a ser detenido en el momento en que se disparó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur