Ir al contenido principal

Muere el Expresidente de Perú Alan García tras Disparse

Los médicos del hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, no han podido mantenerle con vida.
El expresidente de Perú Alan García ha fallecido este miércoles tras dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía de su país, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter.


Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos.

3.440 personas están hablando de esto

publicidad



La noticia fue confirmada por su abogado, Erasmo Reyna, quien lamentó la pérdida.
El exmandatario peruano fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde los facultativos le sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.
Poco después de su ingreso en el centro médico, un comunicado del Ministerio de Salud de Perú confirmaba  “un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida” y calificada el estado del expresidente como “delicado”.

Investigado por el caso ‘Oderbrecht’

García efectuó el disparo cuando varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se presentaron en su domicilio para detenerlo, en un operativo vinculado a investigaciones por un supuesto caso de corrupción.
En concreto, el expresidente estaba siendo investigado por unos supuestos sobornospagados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.

Dos mandatos a la sombra de la corrupción

Alan García (Lima, 1949), abogado y político del Partido Aprista Peruano, fue presidente de Perú entre 1985 y 1990, y también entre de 2006 a 2011. 
Su primer mandato estuvo marcado por la peor crisis económica en la historia del país, que se vio fuertemente afectado por la inflación. Durante esos años,​ el recrudecimiento del terrorismo practicado por la organización Sendero Luminoso y diversos casos de corrupción que involucraban a varios políticos cercanos a la Presidencia provocaron un gran descontento social. Fue sucedido en el cargo en 1990 por Alberto Fujimori.
publicidad

Dos años más tarde fue procesado por actividades financieras ilegales y acusado de otros presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilegal. Tras el célebre ‘autogolpe‘ con el que Fujimori disolvió el Congreso peruano en 1992, García fue perseguido y se exilió durante ocho años. Estuvo en Colombia y en París. En 2001 regresó a Perú y se presentó de nuevo a las elecciones generales, pero quedó segundo en la votación: fue vencido por Alejandro Toledo.
Su segundo gobierno empezó tras ganar las elecciones generales de 2006, y se caracterizó por su énfasis en la recuperación económica y en el restablecimiento de la política exterior, con especial atención a las relaciones diplomáticas. Sin embargo, también se vio ensombrecido por casos de corrupción como el mencionado ‘Oderbrecht‘, por el que iba a ser detenido en el momento en que se disparó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los