Ir al contenido principal

Hospitales se preparan para atender emergencias en Semana Santa

Ante el alto movimiento de personas en todo el territorio nacional que genera  la  Semana Santa, donde se incrementa la demanda de atenciones médicas de  emergencias, los principales hospitales del país empezaron los aprestos de preparación y activaron sus comités de emergencias.
Los centros anunciaron la puesta en marcha de una serie de acciones para estar preparados a fin de dar respuestas oportunas  a las eventualidades que puedan presentarse, ya que es tradición para ésta época que los hospitales reciban un mayor número de pacientes vinculados a accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, riñas y ahogamientos.
Activaciones de sus Comités de Emergencias y Desastres para esos fines fueron anunciados por separados por hospitales del Gran Santo Domingo como la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el hospital Francisco Moscoso Puello y los especializados en traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora.
En tanto,  esta semana la  directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  Mirna Font-Frías, se reunió con directores de hospitales, de Centros Especializados de Atención de Salud (CEAS) y gerentes de Áreas de Salud para coordinar el plan de preparación y respuesta oportuna durante el Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida, el cual iniciará el próximo jueves a las 2:00  de la tarde  y concluirá el domingo a las 6:00 de la tarde.
publicidad

En un documento de prensa  el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) informó que dejó activado el Comité de Emergencias y Desastres y que su  directora,  doctora Joselyn Sánchez, pasó balance con los gerentes de las áreas para verificar que todos los insumos estén disponibles, igual que los recursos humanos que estarán laborando durante el feriado.
Asimismo, la Dirección General del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora anunció la activación del comité de emergencia  y su directora Ysabel Santana, instruyó a las subdirecciones para que integren a todas las gerencias en el operativo de la Semana Santa para reforzar las áreas médicas y administrativas.
El centro dispuso la suspensión  de las cirugías electivas para disponer de los quirófanos y la mayor cantidad de camas en hospitalización y cuidados intensivos para cualquier eventualidad que se pueda presentar;  que las consultas serán ofrecidas hasta el mediodía del jueves santo y reforzar el personal de enfermería en el área de emergencia, de farmacia, de facturación, de laboratorio, imágenes médicas y  seguridad.
Medidas similares fueron anunciadas por el  hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello activó el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED). Su director doctor Francisco Torres Lebrón, estableció junto al personal las medidas preventivas.
Entre ellas el reforzamiento de insumos hospitalarios, mantenimiento de equipos técnicos y abastecimiento de medicamentos.

fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur