Ir al contenido principal

Hospitales se preparan para atender emergencias en Semana Santa

Ante el alto movimiento de personas en todo el territorio nacional que genera  la  Semana Santa, donde se incrementa la demanda de atenciones médicas de  emergencias, los principales hospitales del país empezaron los aprestos de preparación y activaron sus comités de emergencias.
Los centros anunciaron la puesta en marcha de una serie de acciones para estar preparados a fin de dar respuestas oportunas  a las eventualidades que puedan presentarse, ya que es tradición para ésta época que los hospitales reciban un mayor número de pacientes vinculados a accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, riñas y ahogamientos.
Activaciones de sus Comités de Emergencias y Desastres para esos fines fueron anunciados por separados por hospitales del Gran Santo Domingo como la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el hospital Francisco Moscoso Puello y los especializados en traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora.
En tanto,  esta semana la  directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  Mirna Font-Frías, se reunió con directores de hospitales, de Centros Especializados de Atención de Salud (CEAS) y gerentes de Áreas de Salud para coordinar el plan de preparación y respuesta oportuna durante el Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida, el cual iniciará el próximo jueves a las 2:00  de la tarde  y concluirá el domingo a las 6:00 de la tarde.
publicidad

En un documento de prensa  el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) informó que dejó activado el Comité de Emergencias y Desastres y que su  directora,  doctora Joselyn Sánchez, pasó balance con los gerentes de las áreas para verificar que todos los insumos estén disponibles, igual que los recursos humanos que estarán laborando durante el feriado.
Asimismo, la Dirección General del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora anunció la activación del comité de emergencia  y su directora Ysabel Santana, instruyó a las subdirecciones para que integren a todas las gerencias en el operativo de la Semana Santa para reforzar las áreas médicas y administrativas.
El centro dispuso la suspensión  de las cirugías electivas para disponer de los quirófanos y la mayor cantidad de camas en hospitalización y cuidados intensivos para cualquier eventualidad que se pueda presentar;  que las consultas serán ofrecidas hasta el mediodía del jueves santo y reforzar el personal de enfermería en el área de emergencia, de farmacia, de facturación, de laboratorio, imágenes médicas y  seguridad.
Medidas similares fueron anunciadas por el  hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello activó el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED). Su director doctor Francisco Torres Lebrón, estableció junto al personal las medidas preventivas.
Entre ellas el reforzamiento de insumos hospitalarios, mantenimiento de equipos técnicos y abastecimiento de medicamentos.

fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los