Ir al contenido principal

Director COE: Alcohol y las motocicletas son principal dolor de cabeza en operativos

El general Juan Manuel Méndez dijo que en el caso de las motocicletas la situación es más preocupante, debido a la gran cantidad de personas que las conducen sin estar provistas de los cascos protectores.
El alto oficial militar, quien dirige el organismo que coordina las agencias gubernamentales de protección civil, dijo que personalmente ha podido observar cómo se montan cuatro personas en una motocicleta para salir de un balneario después de haber pasado gran parte del día tomando bebidas alcohólicas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Méndez dijo que lo más penoso de todo es que también se observan madres montadas en motocicletas acompañadas de sus hijos menores de edad sin ningún tipo de protección.
                                           publicidad

Agregó que otra mala práctica de los motociclistas es que  se dedican a ingerir bebidas alcohólicas mientras están conduciendo,  y se pasan la botella de alcohol del conductor a la persona que va sentado en la parte de atrás sin tomar ningún tipo de precaución.
“Ese es el gran dolor de cabeza de las autoridades, las motocicletas, del universo de los accidentes de tránsito que ocurren en nuestro país, y sobre todo surgen en los operativos, estamos hablando de que un 70 u 80 por ciento de los accidentes los provocan las motocicletas, y aproximadamente un 90 por ciento está involucrado el tema del alcohol, y el no uso del casco protector“, se quejó el director del COE.
Igualmente dejó en claro que nunca habrá tantos agentes para ponerlo detrás de cada ciudadano para que no cometa un hecho ilícito,  precisando que un buen ciudadano es aquel que cumple la ley sin tener que ser sometido a medidas coercitivas.
“Es que el tema del respeto a la ley jamás debe basarse en el tema de la coerción, se supone que el respeto a la ley usted debe cumplirlo porque es una sociedad civilizada, debe imperar el respeto a la ley, y la coerción debe ser la excepción“, sostuvo el funcionario.
Dijo que ahí hay que seguir trabajando duramente el tema en la escuela, no solo de educación vial, sino también la parte de formación familiar, porque el respeto a la ley y a las autoridades debe inculcarse desde la casa.
Insistió en que para un ciudadano cumplir con la ley no tiene que ser sobre la base de las sanciones y las multas, pues se supone que si alguien comete una infracción que sea por desconocimiento o error, pero que no sea por un propósito.
                                        publicidad

El general Juan Manuel Méndez lamentó, además, como en fechas, como la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, se haya perdido las tradiciones cristianas de buscar acercarse más a Dios, y fortalecer los lazos familiares.
Se espera cuatro millones se desplacen en SS
El director del COE reveló que para el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país.
“Yo entiendo que sí, porque si hacemos un análisis de lo que es la parte meteorológica, hasta ahora gracias a Dios no se avista ninguna situación atmosférica que impida el desplazamiento de la población“, explicó.
Recordó que cuando llueve o hay oleajes anormales muchas personas prefieren no salir de sus hogares, pero esa no es la  realidad climática hasta el momento.
El general Juan Manuel Méndez dijo que todo está listo para el operativo que se montará desde el Jueves Santo, a partir de las dos de la tarde, que busca proteger vidas y propiedades en el asueto de la semana mayor.
“El Centro de Operaciones de Emergencias por instrucciones del presidente Danilo Medina ha dispuesto que 45 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones que forman parte del COE acompañen a las personas que se desplazan por las diferentes vías del país“,  informó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los