Ir al contenido principal

Diputados buscan dar el salto a alcaldías en Santo Domingo Este y Oeste

Legisladores de distintas organizaciones políticas buscan dar “un salto” fuera del Congreso Nacional para el venidero proceso electoral del 2020 con candidaturas a las alcaldías de distintos municipios del país.
Una de las más álgidas batallas electorales tendría lugar a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde diputados como Ramón Cabrera y Karen Ricardo persiguen la candidatura a la alcaldía en Santo Domingo Este, una plaza ocupada también por un alcalde de esa organización política.
El diputado Cabrera ha destacado como presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados y ha resultado electo para dicho órgano legislativo en tres ocasiones desde el 2006. En el caso de la diputada Ricardo es abogada de profesión y también ha ocupado su puesto durante tres periodos consecutivos desde su llegada en 2006.
publicidad

Durante el periodo previo a las elecciones del 2016 fue una de las figuras a tomar en cuenta para la candidatura que finalmente obtuvo el actual alcalde peledeísta Alfredo Martínez “El Cañero”.
Otro diputado peledeísta que aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este es Luis Henríquez, quien ingresó a la política de la mano del fallecido alcalde de ese municipio Juan de los Santos y además está vinculado a los negocios de bancas de lotería.
La lista de peledeístas la completa el diputado Domingo Baret mejor conocido por el nombre de su empresa “Francis Gas” como aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este.
Santo Domingo Oeste
La lucha por las alcaldías también tendrá lugar en Santo Domingo Oeste, donde dos diputados de la circunscripción número 4 tienen aspiraciones a la alcaldía del municipio.
Uno de ellos es vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, quien ha ocupado este cargo desde el año 2002 y tiene experiencia como regidor.
publicidad

También el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, ha dado a conocer intenciones de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Los partidos políticos deberán celebrar las primarias el próximo día 6 de octubre, por lo que allí se decidirán quiénes serán los candidatos definitivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los