Ir al contenido principal

¡NO LE CREAS, TE MIENTE, NO VA A CAMBIAR!



Por: Dra. Rose Nina, PhD.
Una adolescente de 14 años  me pregunto Dra. ¿Cuándo acabaran las muertes de mujeres por sus parejas?  Le respondí: muy buena pregunta, pero en estos momentos en la República Dominicana tristemente esto por ahora no tiene solución…Ella me pregunto: ¿pero será siempre así?  Le dije: NO, a esto no podemos acostumbrarnos y debemos seguir educando a hombres y mujeres, a toda la sociedad que es una obligación detener esta matanza ¡YA!  Se quedo pensando y  me respondió: ¡dígame que debo hacer para ayudar!
Si todas y todos, el  estado, los políticos y la sociedad en general  expresaran lo mismo que esta joven,  hace rato que no existieran todos estos asesinatos que a diario leemos ahora, en una página al final del periódico o en un titular pequeño antes de la sección de deportes. Quizás piensan los comunicadores, que así ayudan a minimizar los casos de muertes de mujeres por sus parejas o ex parejas. El asunto es mas complejo.

Si eres víctima y no te das cuenta que lo eres, por ejemplo: el te insulta, te empuja, te humilla ante los demás, cuando esta bravo, dice que te matara, es celoso, te persigue, chequea tu celular, siempre te critica.

¡ESTAS EN RIESGO DE SER ASESINADA!

Toda mujer que se convierte en víctima, cree que después de una discusión, de un empujón, de un golpe, de un daño, horas más tarde, días más tarde tu pareja te promete cambiar. Y tú piensas: el va a cambiar, lo perdono y le daré una oportunidad, lo quiero mucho y no puedo vivir sin él. Resulta que entonces vuelves con él y todos los que te ayudaron se molestan contigo, tu familia, tus padres, tus amigos, incluso si lo querellaste ante la justicia retiras la querella y te alejas de todo el mundo. ¡Lo VOLVERA HACER! Lo que no sabes, es que esto ya esta descrito por la ciencia y se llama el Ciclo de la Violencia Domestica. En la reconciliación muchas hoy están MUERTAS; pues el aprovecho su vulnerabilidad y credulidad y ella a reunirse a solas con él ocurrió  lo TERRIBLE.
Esta semana fueron asesinadas tres, dos de 23 años en Puerto Plata y otra de 24 años en San Francisco de Macorís. Tú puedes ser la próxima. Pero con terapia puedes salir de esta relación toxica.

En la Fundación Blue Science que preside la psiquiatra Dra. Rose Nina, nos preocupa esta situación. Tenemos un equipo de profesionales de la conducta y podemos ayudarte. El martes 14 de agosto a las 6 pm iniciamos una psicoterapia de grupo abierta para mujeres maltratadas. Su costo será de 500 RD pesos por persona, una hora de trabajo terapéutico por 12 semanas, Esto podría hacerte cambiar, fortalecerte y empoderarte para salir de la relación. 

Si necesitas una cita individual puedes llamar: Consultorio Dra. Rose Nina, Tel. (809) 686-0651, Centro Médico Bellas Artes, Gazcue, Santo Domingo.
Desde ya puedes llamar y separar tu cupo, para la psicoterapia de grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA