¡NO LE CREAS, TE MIENTE, NO VA A CAMBIAR! Ir al contenido principal

¡NO LE CREAS, TE MIENTE, NO VA A CAMBIAR!



Por: Dra. Rose Nina, PhD.
Una adolescente de 14 años  me pregunto Dra. ¿Cuándo acabaran las muertes de mujeres por sus parejas?  Le respondí: muy buena pregunta, pero en estos momentos en la República Dominicana tristemente esto por ahora no tiene solución…Ella me pregunto: ¿pero será siempre así?  Le dije: NO, a esto no podemos acostumbrarnos y debemos seguir educando a hombres y mujeres, a toda la sociedad que es una obligación detener esta matanza ¡YA!  Se quedo pensando y  me respondió: ¡dígame que debo hacer para ayudar!
Si todas y todos, el  estado, los políticos y la sociedad en general  expresaran lo mismo que esta joven,  hace rato que no existieran todos estos asesinatos que a diario leemos ahora, en una página al final del periódico o en un titular pequeño antes de la sección de deportes. Quizás piensan los comunicadores, que así ayudan a minimizar los casos de muertes de mujeres por sus parejas o ex parejas. El asunto es mas complejo.

Si eres víctima y no te das cuenta que lo eres, por ejemplo: el te insulta, te empuja, te humilla ante los demás, cuando esta bravo, dice que te matara, es celoso, te persigue, chequea tu celular, siempre te critica.

¡ESTAS EN RIESGO DE SER ASESINADA!

Toda mujer que se convierte en víctima, cree que después de una discusión, de un empujón, de un golpe, de un daño, horas más tarde, días más tarde tu pareja te promete cambiar. Y tú piensas: el va a cambiar, lo perdono y le daré una oportunidad, lo quiero mucho y no puedo vivir sin él. Resulta que entonces vuelves con él y todos los que te ayudaron se molestan contigo, tu familia, tus padres, tus amigos, incluso si lo querellaste ante la justicia retiras la querella y te alejas de todo el mundo. ¡Lo VOLVERA HACER! Lo que no sabes, es que esto ya esta descrito por la ciencia y se llama el Ciclo de la Violencia Domestica. En la reconciliación muchas hoy están MUERTAS; pues el aprovecho su vulnerabilidad y credulidad y ella a reunirse a solas con él ocurrió  lo TERRIBLE.
Esta semana fueron asesinadas tres, dos de 23 años en Puerto Plata y otra de 24 años en San Francisco de Macorís. Tú puedes ser la próxima. Pero con terapia puedes salir de esta relación toxica.

En la Fundación Blue Science que preside la psiquiatra Dra. Rose Nina, nos preocupa esta situación. Tenemos un equipo de profesionales de la conducta y podemos ayudarte. El martes 14 de agosto a las 6 pm iniciamos una psicoterapia de grupo abierta para mujeres maltratadas. Su costo será de 500 RD pesos por persona, una hora de trabajo terapéutico por 12 semanas, Esto podría hacerte cambiar, fortalecerte y empoderarte para salir de la relación. 

Si necesitas una cita individual puedes llamar: Consultorio Dra. Rose Nina, Tel. (809) 686-0651, Centro Médico Bellas Artes, Gazcue, Santo Domingo.
Desde ya puedes llamar y separar tu cupo, para la psicoterapia de grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l