El viernes pasado Disney decidió apartar a Gunn de la dirección de la tercera parte de la película, ya que se divulgaron en las redes sociales y medios de comunicación unos tuits antiguos con contenido ofensivo.

Aunque el cineasta estadounidense se disculpó por esos mensajes en los que hacía bromas sobre pedofilia y violación la productora decidió despedirlo de todos modos.

                                                   publicidad

“Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en Twitter de James son indefendibles”, escribió en un comunicado el director de Disney, Alan Horn. “(Son) inconsistentes con los valores de nuestro estudio”, añadió.

James Gunn escribió y dirigió las dos primeras películas de “Guardianes de la Galaxia”, protagonizadas por Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper.

Los twuits con la disculpa:




Los antiguos tuits, que fueron borrados de la cuenta de James Gunn, salieron a la luz en el sitio web de noticias estadounidense The Daily Caller. Se trata de publicaciones que van desde 2008 a 2011 en donde hace bromas sobre el Holocausto, las personas con SIDA, pedofilia y violaciones.

El resurgimiento de esos comentarios provocó un revuelo entre conservadores estadounidenses que pidieron que Gunn fuera separado de Disney.