Ir al contenido principal

¿Sabes Cuántos megas consume Spotify al reproducir música?




Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares de la actualidad. El servicio sueco fue el primero en salir al mercado, y eso le ha bastado para ser el más popular con más de 170 millones de usuarios mensuales, de los cuales 75 millones son usuarios Premium, y una de sus principales ventajas es que pueden escoger la Calidad Extrema para escuchar música.

Pero sabes cuántos datos consumen los diferentes tipos de calidad de música en Spotify, la verdad es que a muchos usuarios este dato no les interesa, pero ojo, porque la cantidad de megas consumidos entre cada una de ellas puede borrar tu sonrisa de la cara, así que ten cuidado.

En primer lugar es recomendable que si vas a escuchar música en Calidad Extrema cuentes con un smartphone que destaque en audio, además de unos audífonos de gama alta con los que puedas disfrutar de toda esta calidad, de lo contrario la diferencia no va ser notoria para muchos usuarios.

Pues bien, dicho esto, estas son las velocidades de descarga de datos en cada una de las diferentes configuraciones de calidad de música en la plataforma:

Dispositivo/CalidadNormalAltaExtrema
Smartphone96 kbps160 kbps320 kbps
Computadora160 kbps320 kbpsNo aplica

Como puedes observar, la Calidad Extrema en el smartphone es la misma que la Calidad Alta en la computadora. Pero… ¿cuántos megas consumen estas velocidades de descarga?, bueno, pues aquí tienes los datos:

Calidad/ CantidadMinutoHora
Normal (96 kbps)0.72 MB43.2 MB
Normal/Alta (160 kbps)1.2 MB72 MB
Alta/Extrema (320 kbps)2.4 MB144 MB


Como podemos ver, la cantidad de MB (Megabites) consumidos varía considerablemente dependiendo la calidad que seleccionamos, siendo poco más del doble de consumo entre la Calidad Alta y la Extrema en el smartphone, y de más de 4 veces entre la Normal y la Extrema en el teléfono.

Respecto a la computadora, pues normalmente aquí hacemos un consumo por WiFi, así que no debería haber mucho problema con la calidad de audio que seleccionemos.
¿Cómo configurar la calidad de audio en Spotify?

Para configurar la calidad de audio de streaming en Spotify tenemos que realizar los siguientes pasos:
Vamos a la ‘Configuración’’
Posteriormente seleccionamos ‘Calidad de la Música’
Ahí escogemos la calidad que más nos interesa. La opción de ‘Muy alta’ es la de ‘Extrema’.

Respecto a la opción de ‘Automática’ aquí dependerá mucho de la velocidad de conexión que tengamos para escoger la calidad con la que se descargará la música, así que tampoco es la opción más recomendable si te interesa cuidar tu consumo de datos móviles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  "El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante" --------------------------------------- Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos. La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas.  Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias  ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el ' doomscrolling ', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia. ¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas so