Ir al contenido principal

7 curiosidades sobre internet, la red que cambió el mundo

1. Hay 4 mil millones de usuarios activos en internet. China, India y Estados Unidos lideran el ranking. En Argentina hay 7,8 millones de hogares con acceso a internet, lo cual representa un 57,6% de penetración, según datos de Enacom
2. Las contraseñas más usadas en 2017, según SplashData, fueron 123456 y Password, tal como en los dos años anteriores. Algunas de las contraseñas que se sumaron al ranking de las más populares el año pasado fueron freedom (libertad), starwars y iloveyou (te amo). Como se verá, a la hora de pensar en passwords, los usuarios no se destacan por la originalidad.
3. El primer sitio web de la historia vio la luz el 6 de agosto de 1991. Fue creado por Tim Berners-Lee, conocido como “el padre de internet” por el rol vital que desempeñó el desarrollo de la web. Esa página, que todavía está online, ofrece información sobre el proyecto web, su funcionamiento, cómo crear páginas y mucho más.
4. El porno lidera las búsquedas en internet. Tan solo en 2017, el sitio Pornhub recibió 25,5 mil millones de visitas. Eso es casi 1.000 visitas por segundo.
5. Hay 1,8 mil millones de sitios web en el mundo en la actualidad. Y Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo, en promedio, lo cual representa casi 3,5 mil millones por día.
6. El 76% de los argentinos se conecta a redes sociales desde diferentes dispositivos, principalmente el móvil, y pasan tres horas conectados a diario. Esto ubica a la Argentina en el quinto puesto a nivel mundial en relación a conectividad en redes sociales, según un informe compartido por Fibertel y Personal.
7. El primer video que se publicó en YouTube se llama “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) y fue publicado por Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma. Se subió el 23 de abril de 2005 y ya suma más de 48 millones de visualizaciones. Karim nunca más volvió a compartir un video a través de YouTube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA