Ir al contenido principal

Aprenda a usar las videollamadas de WhatsApp

La calidad de las videollamadas depende de la calidad de la conexión de los participantes.
WhatsApp incluyó videollamadas. Están disponibles para Android, iOS y Windows Phone. La función ya opera en la mayoría de teléfonos. Asegúrese de actualizar la aplicación para Android a la versión 2.16.352. En iOS, debe contar con la iteración 2.16.17 y en Windows Phone, con la 2.16.288

Para utilizar las videollamadas, vaya a cualquier conversación. Dé clic en el ícono en forma de teléfono. Ahora aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos asociado a su uso).
WhatsApp incluyó videollamadas. Están disponibles para Android, iOS y Windows Phone. La función ya opera en la mayoría de teléfonos. Asegúrese de actualizar la aplicación para Android a la versión 2.16.352. En iOS, debe contar con la iteración 2.16.17 y en Windows Phone, con la 2.16.288

Para utilizar las videollamadas, vaya a cualquier conversación. Dé clic en el ícono en forma de teléfono. Ahora aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos asociado a su uso).

Si la otra persona no ha actualizado a la última versión de WhatsApp, la aplicación le avisará que no es posible llevar a cabo la videollamada:



Cuando la llamadas se caen, la aplicación avisa que la imagen se ha detenido y después retoma la transmisión. En las pruebas realizadas, mostró un comportamiento aceptable con conexión móvil, con ocasionales caídas. 

El consumo de datos, en dos llamadas de 5 minutos, fue de alrededor de 20 MB. Al finalizar, WhatsApp le pedirá que califique la calidad de la llamada. No hay opción de videollamadas grupales por ahora. No es posible desactivar el video durante la llamada, mas sí el sonido.

El usuario puede cambiar entre la cámara delantera y la trasera durante la llamada. También puede volver a la ventana de chat sin que se pierda la comunicación
Con 4G, las llamadas presentan ocasionales caídas, pero el consumo de datos es bajo.
Otras aplicaciones con videollamadas
WhatsApp no es la primera aplicación en introducir videollamadas. Existen otras opciones disponibles en el mercado. Estas son sus ventajas:

Skype: se ofrece en mayor número de plataformas. Está disponible en PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, iPod Touch, Amazon Fire, tabletas, Xbox One, Apple Watch, Android Wear y televisores inteligentes. 

En Skype se ofrece la opción de realizar llamadas grupales hasta con 25 integrantes. Puede llamar a números de celular o a teléfonos fijos -comprando créditos, eso sí- y las llamadas de Skype a Skype son gratis. Se ofrece la opción de compartir pantalla.

Viber: esta plataforma está disponible en Android, iOS, Windows Phone 8 y Windows 10. Los mensajes y las llamadas entre usuarios de Viber son gratuitos, pero si usa red móvil consumirán datos. Con créditos de Viber Out se pueden hacer llamadas a números móviles o fijos (que no tengan la aplicación instalada) por tarifas bajas. No permite videollamadas grupales.

Google Duo: su principal virtud es que cuenta con una interfaz de usuario simple y liviana. Está disponible para Android y iOS. Permite videollamadas uno a uno. La calidad de la comunicación se ajusta dependiendo de la conexión de los participantes. Es ideal para usuarios que no gocen de una red wifi o móvil de alta velocidad. Una de sus curiosidades es que ofrece un previsualización de la llamada entrante antes de contestar.

Facebook Messenger: permite llamadas uno a uno. No maneja el sistema de encriptación extremo a extremo de WhatsApp.  Se admiten videollamadas desde Chrome, Firefox y Opera. Funciona desde móviles Android y iOS.

Soma Messenger: ofrece videollamadas gratuitas en HD uno a uno. Antes contaba con la opción de videollamadas grupales con hasta cuatro participantes, pero la función fue retirada de la aplicación. 

Snapchat: dentro de la opción de chats, se brinda la posibilidad de hacer videollamadas. Los participantes pueden añadir filtros en tiempo real. Solo soporta comunicación uno a uno.

FaceTime: opera con wifi en iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPod Touch y iPad Mini. Con conexión móvil, funciona en iPhone 4s o superior o iPad desde tercera generación. Permite videollamas uno a uno.

Hangouts: permite videollamadas grupales con hasta 10 integrantes. Ofrece la opción de compartir pantalla y la sesión se puede grabar y subir a Youtube. Está disponible en múltiples plataformas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te