Ir al contenido principal

¿Qué es Google Académico?


Miles de millones de estudiantes le deben al buscador Google sus buenas notas, y sin embargo no han descubierto aún todo lo que pueden hacer con él. Por ejemplo: ¿Sabías que existe una versión Académica de Google? Te lo contamos.
Google Académico es la versión en español de Google Scholar, el buscador de la compañía especializado en literatura científica o académica.
Este buscador nos servirá para encontrar documentos académicos o resúmenes de los mismos, buscar en varias fuentes al mismo tiempo, localizar documentos completos, rastrear artículos por autor o dar un artículo que aparece en una publicación en concreto.
El orden de los resultados en Google Académico se basa en su relevancia, y se tiene en cuenta si está disponible el texto completo, quién lo ha escrito y dónde se publicó. 
En el buscador podrás encontrar artículos, tesis, resúmenes o libros, siempre que sean de ámbito académico o científico. 
Pero, a pesar de que resulte una herramienta muy útil, Académico no está exento de críticas. Y es que la comunidad científica considera que no existe un control de las fuentes procesadas y que presenta muchos resultados duplicados. También creen que falta transparencia en el contenido de la base de datos, ya que Google no informa exactamente de las fuentes que indexa. 
La última queja, pero no por ello la menos importante, es que hay muchos investigadores que han demostrado que es muy fácil manipular los resultados. Por ejemplo, un experimento en 2011 realizado por Cyril Labbé demostró que Scholar no era capaz de distinguir entre artículos escritos por un científico o un ordenador.
Por lo tanto, no podemos negar el potencial de Google Académico, pero es necesario reconocer sus limitaciones. 
Si aún así no te queda claro qué es o en qué consiste Google Académico o Scholar, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  "El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante" --------------------------------------- Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos. La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas.  Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias  ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el ' doomscrolling ', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia. ¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas so