Ir al contenido principal

¿Es suficiente dos años de actualizaciones en un smartphone?


Google y algunos fabricantes han reiterado su intención de dar dos años de actualizaciones en sus terminales tope de gama, es decir, en sus principales modelos, una decisión que algunos consideran como algo positivo, pero que para otros es todo lo contrario.
Decimos que para algunos es positivo porque el sector smartphone atraviesa una etapa bastante complicada, en la que la obsolescencia programada está a la orden del día y la misma llega a través del abandono a nivel de software, cosa que ya hemos podido ver en terminales perfectamente capaces que han quedado relegados a versiones antiguas de Android porque sí.
En ese escenario donde lo que prima para la mayoría de fabricantes es vender hardware a costa de ofrecer una pobre cobertura al usuario la promesa de dos años fijos puede sonar bien, pero debemos tener en cuenta que por ejemplo en el caso de Google y de sus Pixel hablamos de terminales que tienen un precio mínimo de 649 dólares, una gran inversión que sólo estará respaldada dos años.
Ahora vamos a ver qué ofrece Apple en las mismas condiciones. Por 649 dólares se comercializa el iPhone 7 en su modelo básico con 32 GB de capacidad de almacenamiento, un terminal que no sólo ofrece un hardware de última generación, sino que además nos garantiza un mínimo de cuatro años de actualizaciones.
Un ejemplo claro lo tenemos en el iPhone 5, terminal lanzado en septiembre de 2012 que siguiendo la política que ha fijado Google debería haber sido abandonado en septiembre de 2014 y que sin embargo hace unas semanas acaba de recibir iOS 10, es decir, suma de momento cuatro años de soporte.
Tras esta pequeña comparación os lanzo la pregunta que nos sirve de título, ¿creéis que son suficiente dos años de actualizaciones aseguradas en terminales que cuestan entre 600 y 850 dólares-euros?


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te