Ir al contenido principal

¿Es suficiente dos años de actualizaciones en un smartphone?


Google y algunos fabricantes han reiterado su intención de dar dos años de actualizaciones en sus terminales tope de gama, es decir, en sus principales modelos, una decisión que algunos consideran como algo positivo, pero que para otros es todo lo contrario.
Decimos que para algunos es positivo porque el sector smartphone atraviesa una etapa bastante complicada, en la que la obsolescencia programada está a la orden del día y la misma llega a través del abandono a nivel de software, cosa que ya hemos podido ver en terminales perfectamente capaces que han quedado relegados a versiones antiguas de Android porque sí.
En ese escenario donde lo que prima para la mayoría de fabricantes es vender hardware a costa de ofrecer una pobre cobertura al usuario la promesa de dos años fijos puede sonar bien, pero debemos tener en cuenta que por ejemplo en el caso de Google y de sus Pixel hablamos de terminales que tienen un precio mínimo de 649 dólares, una gran inversión que sólo estará respaldada dos años.
Ahora vamos a ver qué ofrece Apple en las mismas condiciones. Por 649 dólares se comercializa el iPhone 7 en su modelo básico con 32 GB de capacidad de almacenamiento, un terminal que no sólo ofrece un hardware de última generación, sino que además nos garantiza un mínimo de cuatro años de actualizaciones.
Un ejemplo claro lo tenemos en el iPhone 5, terminal lanzado en septiembre de 2012 que siguiendo la política que ha fijado Google debería haber sido abandonado en septiembre de 2014 y que sin embargo hace unas semanas acaba de recibir iOS 10, es decir, suma de momento cuatro años de soporte.
Tras esta pequeña comparación os lanzo la pregunta que nos sirve de título, ¿creéis que son suficiente dos años de actualizaciones aseguradas en terminales que cuestan entre 600 y 850 dólares-euros?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  "El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante" --------------------------------------- Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos. La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas.  Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias  ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el ' doomscrolling ', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia. ¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas so