Ir al contenido principal

Cómo habilitar el cifrado en WhatsApp


El cifrado en WhatsApp ya ha comenzado a activarse tras el anuncio de su implementación el mes pasado. Cifrado de extremo a extremo con el que el líder de la mensajería instantánea mundial se puso al día con rivales como Telegram, con una solución basada en el código desarrollado por el “gurú” de la privacidad, Moxie Marlinspike, para su aplicación segura de mensajería.
La medida de seguridad se extiende a mensajes, llamadas de voz y contenido transmitido entre dos usuarios y también en los grupos siempre que tengan instalada la misma versión de la aplicación. En teoría, el cifrado se está activando automática y progresivamente para los 1.000 millones de usuarios y en todas las plataformas, Android, iOS o Windows Mobile, entre otras.

¿El cifrado en WhatsApp protege al 100%?

La privacidad cotiza al alza en la tecnología mundial cuando más cuestionada y en peligro está. El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp debería significar que únicamente el emisor y el receptor puedan leer los mensajes y tener acceso al contenido.
Ni siquiera WhatsApp tendría que tener acceso a ellos… Sobre el papel porque la realidad puede ser distinta. WhatsApp tiene acceso a otros datos y los mantiene durante un tiempo en los servidores de la compañía, lo que significa que la información es potencialmente vulnerables a los ciberdelincuentes.
Además, los metadatos también podrían estar disponibles para terceros como señala una actualización reciente del servicio, que permite la aplicación de chat “comunicarse con empresas y organizaciones”. O sea que WhatsApp podrá “comerciar” con los datos, algo que podemos dar por seguro estando Facebook detrás. Tampoco está claro que si gobiernos exigen los datos, éstos no sean transmitidos. Véase el caso del iPhone utilizado por uno de los asesinos de San Bernardino.

¿Tienes activo el cifrado en WhatsApp?

Dicho lo anterior, por supuesto es altamente recomendable asegurarse que tenemos activo el cifrado en la aplicación. De la siguiente forma:
  • Asegúrate que la aplicación ha sido actualizada a la última versión


  • Toca en uno de tus contactos y accede a su información. Deberás ver un mensaje que indique que el cifrado está activo.

  • Si las conversaciones no están cifradas, pulsa sobre el cifrado para ver el código QR ​​o una clave única de 60 dígitos.

  • A continuación, puedes compartir el código o la clave con tus contactos. Directamente si los tines cerca o enviándolo mediante SMS, correo electrónico o similar.
El cifrado en WhatsApp también se activa en los grupos siempre que todos los participantes tengan instalada una versión actualizada del cliente. Además de plataformas móviles, el cifrado de extremo a extremo también se ha activado en WhatsApp Web, una versión con la que podemos acceder al servicio de mensajería instantánea desde un navegador del PC o tablet.
Lo próximo debe ser una aplicación nativa WhatsApp de escritorio. Según los rumores está en desarrollo para Windows y Mac. Ya te contamos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te