Ir al contenido principal

Cinco herramientas gratuitas para solucionar problemas en Windows 10

Windows 10 ha ido mejorando en estabilidad y soporte desde su lanzamiento y lo seguirá haciendo en nuevas compilaciones como la versión “Anniversary” 
que se publicará en el mes de julio.
No es perfecto como no lo es ningún software y nada más instalarlo tendremos que realizar una serie de ajustes que te resumimos en una de nuestras últimas guías.
Además, existen un buen número de herramientas de terceros que facilitan la solución de problemas en Windows 10, arreglan controladores defectuosos o restauran componentes del PC que no están funcionando correctamente. También permiten realizar una serie de ajustes para personalizar al máximo al sistema, activan o desactivan opciones ocultas, devuelven características de versiones anteriores de Windows o bloquean configuraciones de privacidad.
Hoy vamos a seleccionar cinco de estas grandes herramientas. Todas son gratuitas pero ten cuidado al instalarlas porque algunas de ellas incluyen software adicional bloatware. No es malware pero sí software innecesario que chupa recursos del sistema.
Antes de su utilización conviene tener actualizado el sistema a la última compilación, instalado los últimos parches de seguridad y activada alguna solución de seguridad (al menos el Windows Defender que se incluye con el sistema).
Finalmente, y como siempre que hablamos de este tipo de herramientas que tocan componentes del sistema, recomendamos encarecidamente crear un punto de restauración anterior a la instalación de las mismas.
Windows10_1
Es una herramienta de recuperación del sistema incluida en el panel de control de Windows 10, que no te llevará más de dos minutos gestionar y es un auténtico salvavidas ante cualquier problema de software. Sean estas herramientas que vamos a instalar o cualquier otro tipo de aplicaciones.

Driver Booster

Una herramienta dedicada a la búsqueda e instalación de controladores que presume de poder gestionar hasta 200.000 drivers. Permite la actualización de todos los controladores obsoletos de una computadora de una sola vez. O programar una actualización automática para tener instaladas las últimas versiones.
Windows10_2
Driver Booster crea un punto de restauración sobre la herramienta de recuperación del sistema que te hemos comentado más arriba. Muy bueno, pero, intenta instalar Bloatware. Revisa con calma cada pantalla de la instalación.

FixWin 10

Otro gran herramienta gratuita que ofrece solución de problemas en un montón de componentes a golpe de clic. En el explorador de ficheros, conectividad, menú de inicio, administrador de tareas, editor del registro y administrador de dispositivos.
Windows10_4
Tiene opción de uso portátil por lo que no requiere instalación.

Ultimate Windows Tweaker 4

Creado por la misma compañía que el anterior (The Windows Club), comparte su interfaz y facilidad de uso. A diferencia del anterior para solución de problemas, ésta te permite activar de forma rápida, deshabilitar, ocultar o eliminar ciertas funciones de Windows 10.
Windows10_3
Puedes realizar hasta 200 ajustes de una sola vez y a golpe de clic. La herramienta permite crear un punto de restauración del sistema antes de hacer ningún cambio, algo que recalcamos, es completamente imprescindible. También saber lo que estamos haciendo. La herramienta es potentísima pero también “peligrosa” en algunos de sus apartados. 

Missed Features Installer 10

Si añoras algunas de las características de anteriores sistemas operativos Windows, ésta es unacompleta suite que incluye un montón de herramientas de terceros y te permite devolver algunas de ellas a Windows 10. Desde el menú de inicio, los gadgets de escritorio, Movie Maker, el Windows Experience Index Tool y otros.
eso solo es el principio porque permite eliminar las aplicaciones Modern UI (excepto Cortana y Edge), desactivar arranque y apagado rápido, desactivar Windows Defender, convertir tu cuenta a modo “superadministrador” y más.





Windows10_5La suite se ofrece en una ISO que ocupa más de 1 GB. La puedes quemar en un DVD o cargarla con con aplicaciones tipo Daemon Tools. Recuerda que Windows 10 también puede cargar las imágenes .ISO desde el explorador de archivos simulando un entorno virtual desde donde puedes ejecutar esta herramienta.

O&O Shut Up 10

Hemos hablado largo y tendido de los aspectos de privacidad de Windows 10 y su necesaria gestión que puedes revisar en esta guía. Esta herramienta facilita la tarea con nueve secciones que cubren seguridad, privacidad y Windows Update.
Windows10_6
Cada ajuste incluye una explicación detallada de lo que hace y puedes aplicarlo de forma manual (recomendable) o todos los ajustes recomendados del programa de una forma muy sencilla.

Precauciones

Volvemos a insistir que el uso de este tipo de software requiere obligatoriamente la creación de puntos de restauración del sistema (accesibles desde la herramienta “Recuperación” incluida en el panel de control de Windows 10) y que nos permitirá devolver el sistema a un punto anterior en el caso de problemas.
Se trata de herramientas potentísimas que permiten ajustar Windows 10 casi hasta donde quieras, pero que pueden acabar con el sistema si no sabes exactamente lo que estás haciendo.
Vía e imágenes | Makeuseof

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te