Sony Mobile Communications, la unidad de telefonía móvil de la multinacional nipona, se ha aliado con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube utilizando drones.
Sony Mobile y el fabricante de robótica ZMP han anunciado la creación de esta compañía de riesgo compartido que quedará establecida oficialmente en agosto.
Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante drones, las cuales se analizarán utilizando el procesamiento de datos por software, todo ello en la nube de internet.
“Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”, explica un comunicado conjunto.
La idea, indica el documento, es combinar estos activos para desarrollar soluciones “en profundidad” para aquellas entidades interesadas en “medir, investigar, observar e inspeccionar”.
Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a inicios del 2016.
La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en iniciativas de negocio relacionadas con el llamadoInternet de las cosas, concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos de uso cotidiano con Internet.
 EFE