Ir al contenido principal

Facebook pide no usar aplicación que avisa quien de tus amigos te borro



En los últimos días, una aplicación que te permite saber quién te ha borrado de su lista de amigos de Facebook se ha vuelto muy popular.
La herramienta llamada ‘Who Deleted Me’ (disponible en iOS, Android, y también como extensión de Chrome) descarga la lista de amigos del usuario en el momento en el que este accede a la aplicación y periódicamente la va comparando.
Cuando se inicia la app, ‘Who Deleted Me’ muestra en pantalla el número de gente que el usuario ha agregado como amigo, los que le han eliminado y aquellos que se han borrado la cuenta de Facebook. Además, también indica la última vez que dos usuarios fueron amigos y quién eliminó a quién.
La popularidad de la aplicación hizo que una avalancha de nuevos usuarios experimentan interrupciones temporales, incluso algunos usuarios especularon que puede robar información vital de su cuenta de Facebook.
En la política de privacidad de la aplicación solo menciona que extraen la dirección IP, el nombre, ID de Facebook y las identificaciones de los amigos de la red social.
MTV News se comunicó con Facebook y en la empresa señalaron que si una aplicación no pide permiso para acceder a tu cuenta (como en el caso de ‘Who Deleted Me’), esa no es una buena señal de seguridad de tus datos.
Cuando tú autorizas una aplicación segura, se te preguntará si se puede utilizar la información que es relevante para funcionar. Según el portavoz de Facebook, si estás utilizando una aplicación de terceros que no te pide permiso para usar esa información, es probable que no autorizado por Facebook y podría no ser seguro.
Si estás arrepentido de haberte bajado la aplicación, solo tienes que ir a la configuración de Facebook, hacer clic en “Aplicaciones” (que está en la columna de la izquierda) y hacer clic en la ‘Who Deleted Me’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur