Ir al contenido principal

Emitirán hasta diciembre las cédulas con fines electorales


Los próximos meses serán vitales para los dominicanos que aún no han sacado la nueva cédula de identidad y electoral, ya que en diciembre próximo cesará la expedición del documento con fines electorales, tanto a nivel nacional como en el exterior.
El primero de los plazos fatales en materia de cedulación comenzará a aplicarse en octubre próximo, en una fecha que anunciará la JCE oportunamente, y en la que los ciudadanos no puedan tramitar solicitudes de cambio de domicilio en el documento oficial de identidad.
Un mes después vencerá el plazo para las solicitudes de revalidación de cédulas con fines electorales. En dicho proceso trabajarán las direcciones de Registro Electoral y Cedulación y, además, estarán vinculados los departamentos de Informática, Cancelaciones y Validaciones, Archivos y el Centro de Cedulación.
Será en diciembre cuando, de acuerdo con el cronograma electoral, se procederá al cierre de los nuevos inscritos y a la aplicación de cualquier cambio de datos en la nueva cédula, medida que se aplicará a los nacionales y a los criollos residentes en el exterior. El pleno de la JCE se pronunciará al respecto.
Las medidas se aplicarán momentos en que 6,284,516 ciudadanos han renovado su cédula de identidad y electoral de un total de 7,307,042 inscritos en el maestro de cedulados, integrados por civiles, militares y extranjeros residentes. Acorde a esas estadísticas aún faltan por sacar el documento oficial 1,022,526, muchos de los cuales habrían fallecido o residen en el exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te