bbm-iphone-androidBlackberry ha anunciado el primer producto que compone su nueva suite empresarial eBBM, se trata de (Blackberry Messenger) BBM Protected, un servicio de mensajería instantánea que apuesta por los clientes de empresas.
BBM Protected está disponible desde este lunes y añade una capa extra de cifrado entre los mensajes que se envíen en la plataforma. Aunque BBM Protected está dirigido sólo a empresas, esa capa extra de seguridad no está limitada a los chats entre los empleados de la misma empresa, sino que protege las conversaciones entre empleados de otras compañías.
bbm. JPG
Los usuarios de negocio con dispositivos con sistema operativo BlackBerry que ejecutan la versión 6.0 o posterior; así como algunos clientes con smartphones BlackBerry 10 con certificados dorados, pueden empezar a utilizar la nueva característica a partir de hoy.
Blackberry se ha enfocado en su rama empresarial para poder recuperar parte de cuota de mercado. Antes del boom del iPhone y otros smartphones, los teléfonos Blackberry eran los preferidos por las organizaciones gubernamentales y empresas por su seguirdad. El fabricante canadiense quiere aprovechar la «desconfianza» en cuanto a seguridad de datos que generan otras marcas para poder permanecer en el juego.